Responsive image

1.20.X

7 en línea

1.20.X

¡Obtén premios!


hace 2 años 0 Comentarios Husker

Tutorial sobre Minecraft 1.18 y Java 17


Como se explicó en el tutorial anterior, Mojang ha actualizado la versión de Java JDK para poder ejecutar el juego. Y desde la versión 9 del JDK ya no se puede obtener más directo desde Oracle(dueños de Java). Pues en el tutorial anterior se mostraba la versión 16 del JDK, ahora tenemos que usar la versión 17 del JDK para poder acceder a Minecraft 1.18. Este tutorial va dirigido aquellos que no tienen sistema operativo de 64 bits.

Descargar JDK de 32 bits

Para poder jugar a la versión 1.18 tendremos que bajar el JDK desde este sitio.

Mineverso tutorial java 17 minecraft 1.17.1

Debemos seleccionar la opción mostrada arriba: JDK 17. El LTS significa Long Term Support(Soporte a Largo Plazo). Aclaración, pero no es relevante. Después nos desplazamos hacía abajo hasta encontrar esto:

Mineverso tutorial java 17 minecraft 1.17.1

Elegimos la opción Download MSI. Con Package en Standard JDK. Ya descargado, solo debes dar doble clic al archivo e instalar. Sigue las instrucciones en pantalla que te da el instalador y no debería haber problema.

Pero yo tengo sistema operativo de 64 bits

En tu caso, si estas usando launcher Premium este tutorial no te sirve. ¿Por qué?. Porque el launcher Premium baja su propio Java y ese es el que utiliza. Así también el launcher TLauncher baja su propio Java de 64 bits. Para cualquier otro launcher(y corríjanme si me equivoco en alguno), debes instalar el JDK de 64 bits. Para ello nos vamos al sitio oficial de Oracle y descargamos Windows x64 Installer ó Windows x64 msi Installer. Da igual. Y procedes a instalar.

¿Y el error del driver, compa?

Ese es otro tema mi estimado lector. Este error se debe a que tu PC ya esta vieja, y la tarjeta o chip de vídeo ya no soporta las versiones más actuales de OpenGL. Afortunadamente también hay una solución.

GLFW error 65542 WGL: the driver does not appear to support OpenGL

Para solucionar este error, debes hacer lo siguiente:
  • Ingresa a esta página
  • En Architecture debes buscar 32 o 64, según sea el caso. Más abajo en este tutorial explico como saber de cuantos bits es tu sistema operativo.
  • Busca la versión que se adapte a tu caso especifico. Puede que alguna no te sirva y debas intentar con otra.
  • Se descargará un archivo comprimido .zip. Extrae los datos y verás un archivo de nombre opengl32.dll.
  • Mueve el archivo opengl32.dll a la ruta C:\Archivos de Programa\Java\jdk-17\bin. Esto es para los que usan el JDK de 64 bits de Oracle.
  • Si usas el JDK de Bellsoft, la ruta esC:\Archivos de Programa\Bellsoft\LibericaJDK-17\bin\javaw.exe.
Con esto tu Minecraft ya debería funcionar. Si no lo hace, gg.

Consideraciones

  • Recuerda que se puede, pero no se aconseja tener más de una versión de Java instalada en tu sistema. A menos que sepas lo que estas haciendo. Esto puede o no aplicar a los que su launcher les baja el Java, pues este Java es portable. No esta instalado como el JDK de Java que en este tutorial se te muestra.
  • Aunque tu launcher baje su Java portable, aun requieres Java instalado para poder instalar mods.
  • Debes cambiar la ruta del ejecutable de Java que el juego usará. De nuevo, en los launchers que bajan su Java esto no es necesario. Pero para los que si, aquí tenemos un ejemplo con Launcher Fenix:

Mineverso tutorial java 17 minecraft 1.17.1

La imagen de arriba muestra como debe quedar el launcher Fenix para que use el JDK de Bellsoft que acabas de instalar.

One more thing

¿Y como se si mi PC es de 32 o 64 bits? Ve a Configuración/Sistema/Acerca de/ y ahí te dice si es de 32 o 64 bits tu sistema operativo. Así también se te indica si tu procesador soporta los 64 bits. Dudo mucho que no sea el caso pero de ser así, ¿Qué carajos haces con esa reliquia? xD.  

¿Y si tengo dudas sobre este tutorial?

Ahí esta nuestro Discord y también la caja de comentarios allá abajo. Te ayudaremos en la medida de lo posible. Saludos y suerte.


Mineverso no se hace responsable por el daño que puedas ocasionar en tu equipo de computo. Así también, Mineverso no proporciona ni proporcionará links para descargar launchers piratas. Si disfrutas del juego, considera comprar una licencia original. Sígase este tutorial bajo su propia responsabilidad.

Deja un comentario

Sin comentarios